Reyes: cómo debe hacerse un buen roscón

roscón de Reyes. Imagen: Ginger&Soda

Hemos terminado la Navidad y ya estamos pensando en la Nochevieja y los Reyes Magos. Y es que estas fechas, para muchos, son mágicas. Además, es una época de tradiciones y comida especial. El Día de Reyes comeremos roscón, un dulce que, si no está bien elaborado, puede resultar poco apetecible. ¿Cómo debe hacerse un buen roscón de Reyes?

Agencias

Roscón de masa madre

En la actualidad, muchas son las tiendas que venden roscones en grandes cantidades. Por ello, y para abaratar costes y reducir los tiempos de fabricación, suelen hacer el roscón con masa industrial. Sin embargo, hay establecimientos como Levadura Madre y Leitmotiv Deli que apuestan por la masa madre, que nada tiene que ver con la industrial.

El rasgo más destacado de la masa madre es que requiere de un tiempo mayor de elaboración. De ahí que, en muchas ocasiones, se opte por una masa normal. Pero la esponjosidad, textura y sabor de la primera no tienen nada que ver con los de la segunda.

El relleno, el gran atractivo del roscón

Los roscones suelen rellenarse de nata, trufa o crema. En el caso de la nata, es especialmente importante hacerla con poco azúcar, un alto contenido de materia grasa y, por supuesto, montarla.

¿Y qué pasa con los celíacos? Esta es una época de comer muchos dulces pero las personas con alguna intolerancia al gluten o a la lactosa han de tener cuidado. Afortunadamente, ya hay muchas marcas que dirigen sus productos a este mercado. Es el caso de Leitmotiv Deli, que vende un roscón de trigo sarraceno, huevos, ralladura de limón y naranja y leche sin lactosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *