Puente de Todos los Santos: días y comidas

Comidas puente de Todos los Santos. Imagen: Ginger&Soda

El 1 de noviembre es, por excelencia, el día de Todos los Santos. Este año, además, es viernes, con lo que enlazamos un bonito puente de tres días. Pero, ¿sabíais que el 1 del mes que comienza también conmemora el Día Mundial del Veganismo? ¿Y que el 2 y el 3 de noviembre son festividades mundiales que se celebran con sus consiguientes tradiciones? ¿Queréis comer algo típico, muy típico, de cada una de estas tres jornadas? A continuación os explicamos qué y dónde.

Sara Niño

  • 1 de noviembre: Día Mundial del Veganismo

Sí, como lo leéis. Además de rendir tributo a Todos los Santos y acudir al cementerio a visitar las tumbas de estos, desde 1994 se celebra un día clave en la lucha a favor del veganismo. Una jornada célebre gracias a Louise Wallis, presidenta de la Sociedad Vegana del Reino Unido, que instauró esta «fiesta» con motivo del 50 aniversario de su fundación.

Desde Levadura Madre nos recomiendan el croissant vegano con quinoa, mientras que en Timesburg triunfa estos días la Beyondburg.

Croissant vegano de Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda
Croissant vegano de Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda
  • 2 de noviembre: Día de los Muertos

En España celebramos el día de los muertos el 1 de noviembre; en México, el día 2. Y que, antaño, esta jornada se dedicaba a montar un altar en las casas para celebrar el regreso de los fallecidos. Con la llegada de los españoles al país centroamericano, los cráneos fueron sustituidos por algo más dulce y apetitoso: el Pan de muerto. Este está elaborado con harina, huevos, mantequilla, leche, azúcar y ralladura de naranja. Además, en la superficie de esta hogaza se colocan unas tiras que semejan los huesos y, en ocasiones, se espolvorea con azúcar de color rojizo. En cuanto a los ingredientes con los que se rellena el pan de muerto, podemos encontrarnos con nata, crema, trufa y nutella.

Pan de muerto de Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda
Pan de muerto de Levadura Madre. Imagen: Ginger&Soda
  • 3 de noviembre: Día Mundial del Sandwich

Esta comida típica inglesa, ideal para ingerir en cualquier lugar y en muy poco tiempo, tiene su día este domingo, día 3. En Levadura Madre recomiendan dos de sus sándwiches estrella: el vegetal con pan de espinaca, cebolla roja, rúcula, queso y pomodori, y el de manzana y pollo en pepitoria con pan de zanahoria.

Por su parte, Bendita Locura apuesta por su sándwich de roast beef en pan alemán con salsa tártara y patatitas.

Sándwich de roast beef de Bendita Locura. Imagen: Ginger&Soda
Sándwich de roast beef de Bendita Locura. Imagen: Ginger&Soda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *