Primavera: preparar la piel para el verano

Cuidados de la piel en primavera. Imagen: Le Clan Esthétique

El cambio de estación, las primeras horas y días de exposición solar y el frío, que aún no nos ha abandonado del todo, hacen que marzo, abril y mayo sean unos meses en los que hay que extremar los cuidados de la piel.

Agencias

La subida de las temperaturas hace que nuestra piel comience a generar algo de grasa; esto protege pero, también, provoca irritaciones, dermatitis, rosácea, etc. Además, hay días aún de frío, con lo que no hay que olvidarse de hidratar la piel para prevenir que esta sufra de sequedad: «Debemos echar mano de cremas hidratantes, mantecas y aceites con ingredientes como el aguacate, la jojoba, el argán o la semilla de camelina sativa«, explica Víctor López, de la distribuidora en España de California Mango. Por otro lado, hay que introducir ya las cremas con protección solar, para preparar la dermis para el verano.

Codos, rodillas y talones: los grandes olvidados

Tendemos a cuidar la piel facial más que la corporal. Además, existen zonas como codos, rodillas y talones en las que apenas reparamos; hemos de fijarnos en estas zonas y «cualquier crema siempre aplicarla de noche y de manera exclusiva en la zona a tratar», aconseja Víctor.

Por último, destacar que la alimentación en primavera debe ser rica en frutas y verduras y «se recomienda beber mucha agua», apunta López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *