El pomelo, muy beneficioso para la piel

El pomelo y sus beneficios en cosmética

La naranja tiene un competidor: el pomelo. Además de sus beneficios para la salud en cuanto fruta, su alto contenido en vitamina C también le postulan como un ingrediente muy interesante en productos cosméticos tanto faciales como corporales.

Agencias

Se dice que el pomelo es muy hidratante, pues está compuesto en un 91% por agua. Así, comer una pieza de esta fruta puede ser muy beneficioso para desintoxicar e hidratar el organismo. En cuanto a su aplicación en cosmética, las cremas también se benefician de esta característica del pomelo; además, su alto contenido en vitamina C y antioxidantes contribuye a prevenir la aparición de arrugas, aclarar las manchas y suavizar la piel.

BCL SPA y su línea de pomelo. Imagen: Le Clan Esthétique
BCL SPA y su línea de pomelo. Imagen: Le Clan Esthétique

Por otro lado, el pomelo contiene betacarotenos y flavonoides, que contribuyen a una mejor circulación sanguínea y aumentan las defensas en el organismo. Por todo ello, si bien el pomelo no es un ingrediente con un enorme uso aún en cosmética, cada vez se está empleando más en la fabricación de cremas de noche. También, existen algunas marcas, como BCL SPA, que apuestan fuerte por dicha fruta y han desarrollado toda una línea con ella como ingrediente destacado: exfoliante, crema de masaje, mascarilla y sales para el baño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *