Pestañas: cómo cuidarlas en otoño

Pestañas: cómo cuidarlas con un serum. Foto: Le Clan Esthétique

El final del verano e inicio del otoño suele ser una época de caída capilar, también de las pestañas. Sin embargo, esto no tiene por qué ser algo escandaloso si sabemos fortalecerlas con los ciudados necesarios. Los serums de pestañas, por ejemplo, son un buen aliado de nuestra rutina diaria de belleza.

Agencias

Y es que este tipo de producto cosmético está elaborado con vitaminas, ácidos grasos, péptidos y aminoácidos, ingredientes que mejoran las condiciones del vello que crece en nuestros párpados, evitando que este se caiga antes de tiempo. Además, Patricia Rúa, Responsable de Nezeni Cosmetics, explica que «la clave del éxito de un serum está en su eficacia y en que sea lo más natural posible».

Por otro lado, a la hora de comprar un serum, hay que tener en cuenta también su «facilidad de aplicación, el tiempo que tarda en ofrecer resultados y su relación calidad-precio», concluye Patricia.

Las etapas de las pestañas

Serum de pestañas de Nezeni Cosmetics. Foto: Le Clan Esthétique
Serum de pestañas de Nezeni Cosmetics. Foto: Le Clan Esthétique

El pelo, en general, se cae porque, finalizada la fase de crecimiento, necesita renovarse. Las pestañas cuentan, pues, con la etapa de crecimiento, la de transición -cuando el vello ya no crece pero todavía no se cae- y la de descanso, cuando el pelo se cae y regresa a la fase de crecimiento. Realmente, cada día se caen de 1 a 5 vellos de los párpados, pues nunca están todos en la misma fase. Por ello, a pesar de que en la fase de crecimiento es cuando las pestañas precisan de mayor cuidados, hay que protegerlas en cualquier momento de su vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *