La bandera del «Orgullo» de ORLY

Esmaltes ORLY Orgullo Gay. Imagen: Le Clan Esthétique

La firma norteamericana de esmaltes ORLY, también distribuida en España, ha recuperado seis de sus lacas de uñas para celebrar las fiestas del Orgullo Gay, que, este año, ya sí podrán hacerse al aire libre, sin mascarilla pero aún con precauciones sanitarias.

Agencias

Del 25 de junio al 4 de julio de 2021 tiene lugar una nueva edición de las fiestas del Orgullo Gay. El pasado año, por motivos sanitarios, no pudo celebrarse. Este 2021, ya se podrá festejar en la calle, sin mascarilla (oficialmente, desde el 26 de junio, en España ya no será obligatoria en espacios al aire libre), aunque todavía con control de aforo y demás medidas de protección frente al Covid-19.

ORLY ha recuperado seis de sus tonos, los que corresponden con los tonos originales de la bandera del Orgullo Gay: Muy caliente (rojo), Summer Sunset (naranja), Road Trippin (amarillo), So Fly (verde), Skinny Dip (azul) y Synthetic Symphony (violeta).

La bandera del Orgullo fue diseñada hace 40 años por Gilbert Baker e, inicialmente, constaba de ocho colores (además de los seis actuales, también el rosa y el turquesa). Sin embargo, poco después de ondearse por primera vez, este símbolo del colectivo LGTB se quedó con seis colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *