Bolsas y ojeras: ¡échales un ojo!

Contorno de ojo

La piel situada debajo del ojo es más fina y sensible que la de otras partes de la cara. La edad es una de las cosas que influye negativamente en esta zona. Pero también los malos hábitos de vida y de alimentación y la falta de sueño. Contra el paso de los años no podemos luchar pero sí podemos hacer algunas cosas para prevenir las arrugas y las bolsas tan antiestéticas que se forman en el contorno de los ojos.

Agencias

Ángeles Girón, responsable de investigación de Nezeni Cosmetics, explica que «si no duermes lo suficiente o tienes demasiada sal en tu dieta» deberías comenzar a replantearte un cambio en estos hábitos. Además, nos aconseja tener una rutina de hidratación del contorno de ojos: usar una crema muy hidratante específica para esta zona e incorporar en la dieta el colágeno, la alantoína y, también, un sérum con vitamina C.

¿Por qué es más propensa la piel del contorno a tener arrugas?

Habrás observado que las primeras arrugas que salen en la cara son las llamadas «patas de gallo«. Estas se dibujan en los extremos del ojo debido a que la piel de esta zona carece de glándulas sebáceas, por lo que es mucho más seca. Además, la parte de las ojeras tiende a retener líquido y eso conlleva que la piel sea más oscura y, en ocasiones, se inflame ocasionando las bolsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *