Natsuko Imamura “viste” de violeta su novela

La mujer de la falda violeta, de Natsuko Imamura. Imagen: Duomo Ediciones

Aún con el sabor del verano pero con un otoño que intenta asomar en muchas partes de España, La mujer de la falda violeta (Duomo Ediciones), de la escritora Natsuko Imamura, ha llegado hoy a las librerías de nuestro país como una fuerte apuesta literaria para el regreso de las vacaciones.

Sara Niño

Quién no ha observado alguna vez a ese vecino misterioso que sale todos los días a la misma hora de casa, que viste la misma ropa, que gira hacia la misma calle… Pues eso es lo que les pasa a los vecinos de la mujer de la falda violeta; una mujer que siempre lleva una falda de este color, que trabaja por temporadas y, quizá, muchos, al no verla durante unas semanas, piensan que está desempleada o, incluso, que se ha mudado de barrio. Pero ella está allí: de edad indeterminada, enigmática como ninguna y, por supuesto, ansiada mujer con la que todos quieren encontrarse. Sin embargo, hay alguien que no le quita ojo de encima… ¿Quién es? ¿Corre peligro la mujer de la falda violeta?

De premio en premio

La mujer de la falda violeta. Imagen: Duomo Ediciones

Natsuko Imamura comenzó su carrera literaria con relatos cortos; algunos lograron sendos premios como el Dazai Osamu y el Mishima Yukio. Después, se adentró en la novela y, también, consiguió dos galardones: el Kawai Hayan y el Noma Literary New Face; además, sería nominada al Akutagawa, que ganó el año pasado con La mujer de la falda violeta.

La mujer de la falda violeta recuerda a La dependienta, una novela cotidiana sobre una mujer que desafía a la sociedad, rompe los cánones y se realiza a sí misma, a su manera y no a la de los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *