Novelas con sabor a «Naranja de sangre»

Naranja de sangre. Imagen: Me gusta leer

La primera novela de Harriet Tyce, Naranja de sangre (Suma de Letras, septiembre de 2019), ha sido ya traducida a diecinueve idiomas, entre los que se halla el español. Un thriller atractivo con ingredientes muy adictivos como son el sexo y la adicción al alcohol.

Sara Niño

Alison está ¿felizmente? casada y es madre de una niña pequeña. Además, profesionalmente brilla más que nunca: es abogada y acaban de asignarle su primer caso de homicidio. Entre la obsesión por ayudar a su clienta y la relación sexual y clandestina que mantiene con un compañero de trabajo, Alison va perdiendo poco a poco a su familia. Pero, ¿es su esposo el marido inocente que aparenta ser? ¿De verdad Alison es la única culpable de que ese matrimonio no vaya bien?

El domestic noir

Tras el género negro o «noir» a secas se ha abierto paso un nuevo subgénero literario, el «domestic noir«, dentro del cual enmarcamos a Naranja de sangre, una primera pero muy exitosa incursión de Harriet Tyce en la literatura.

Tyce nació en Edimburgo y estudió en Oxford University. Naranja de sangre salió a la venta en su idioma original en febrero de este año, momento a partir del cual se ha exportado, como señalábamos, a 19 lenguas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *