Mónica Gutiérrez «estrena» Macbeth en su última novela

Sueño de una noche de teatro, de Mónica Gutiérrez. Foto: Ediciones B

La historiadora y escritora barcelonesa Mónica Gutiérrez acaba de publicar su octava novela, Sueño de una noche de teatro (Ediciones B). Una historia «feel-good«, como las que le gusta leer y reseñar a ella misma en su blog, que nos adentra en los escondrijos de una compañía de teatro shakespeariana.

Sara Niño

Max Borges es un director de teatro que va a estrenar Macbeth en Barcelona. A pocas horas del evento, surgen varios problemas que amenazan el éxito de la función. Sin embargo, finalmente todo sale a pedir de boca y es tal el éxito que la compañía al completo es invitada a representar la función en Edimburgo.

Entre bambalinas y en clave de comedia, los personajes de Sueño de una noche de teatro intentan trasladar al lector hasta el interior de una compañía de teatro. Para ello, la autora elige a un dramaturgo de altura: Shakespeare.

La librería del señor Livingstone, un éxito internacional

Mónica Gutiérrez es licenciada en Historia y Periodismo y posee varios galardones otorgados en sendos concursos de narrativa breve y poesía. También, ha publicado 7 novelas con anterioridad a Sueño de una noche de teatro. Una de ellas, La librería del señor Livingstone, está disponible en 10 idiomas, lo cual ha supuesto un gran éxito internacional.

Sueño de una noche de teatro, de Mónica Gutiérrez. Foto: Ediciones B
Sueño de una noche de teatro, de Mónica Gutiérrez. Foto: Ediciones B

Cuéntame una noctalia, Un hotel en ninguna parte, El noviembre de Kate, Todos los veranos del mundo, El invierno más oscuro y Próxima estación completan la bibliografía de Mónica, actualmente un referente en literatura «feel-good». Esos libros que «nos hacen sentir bien».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *