J. R. Moehringer nos muestra “A plena luz” a Willie Sutton

¿Quién fue Willie Sutton?, seguro que os preguntaréis muchos. Yo también me lo preguntaba hasta que leí la última novela de J. R. Moehringer publicada en castellano por Duomo Ediciones, A plena luz. Y es que una de las finalidades del escritor, además de la de entretener al lector, es –ha sido, también en sus anteriores publicaciones – desvelar la verdad. La verdad del ladrón de bancos más popular de Estados Unidos.

Sara Niño

La novela comienza el día de Navidad de 1969, cuando Sutton abandona la cárcel en la que ha estado preso durante los últimos años. Y es que cuatro décadas de robos a bancos no podían acabar de otra manera. ¿O sí?

Durante toda la jornada, dos periodistas acompañan a Sutton por los lugares que tuvieron un papel destacado en su carrera por hacerse con el botín más grande del
país y, sobre todo, por derribar el sistema bancario.

Premio Pulitzer

J. R. Moehringer nació en Nueva York y se licenció en Yale. Después, comenzaría su trayectoria como periodista en The New York Times; trayectoria que se vio reconocida con el Premio Pulitzer en el año 2000. A partir de dicho momento, la escritura llamó a la puerta de Moehringer: en España nos ha deleitado con la biografía del tenista André Agassi, Open (Duomo, 2014), y con El bar de las grandes esperanzas (Duomo, 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *