Mireia Sánchez «crea tu vida»

'Crea tu vida', de Mireia Sánchez. Imagen: Editorial Planeta

La arteterapeuta Mireia Sánchez, que imparte talleres enfocados al crecimiento personal y la atención personalizada de los pacientes, publica mañana, 13 de enero de 2021, el libro Crea tu vida (Cúpula). Un didáctico manual que, a través de la pintura, el baile y otras muchas actividades, nos ayuda a conocernos un poquito mejor. Y este, precisamente, es el punto de partida para una vida más feliz y plena y un futuro mucho más cierto que incierto.

Sara Niño

Creencias limitantes

Si crees que puedes, podrás. Esta es una de las conclusiones que extraigo al leer Crea tu vida. Lo que Mireia Sánchez llama «creencias limitantes» no es más que aquello que siempre hemos creído que no podríamos ser o hacer. Y, efectivamente, o no lo hemos conseguido o nos ha costado mucho. Triunfar profesionalmente, encontrar el amor, comprar una casa, estudiar una carrera… estos son grandes pasos en la vida pero también puedes haber encontrado limitaciones en pequeños actos de tu vida. Y todo por creerte que no podías… Sí que puedes.

Viaja al futuro

¿Qué quiero conseguir en la vida? Mireia nos propone viajar al futuro para dibujar nuestra vida dentro de cinco años. Volvemos al presente y solo debemos ir cumpliendo uno a uno esos objetivos, ponernos metas temporales para concluir dichos propósitos. Como actividad, la autora de Crea tu vida nos propone pegar recortes de revistas o imágenes y palabras extraídas de internet en un cuadro. El cuadro de nuestra vida futura.

'Crea tu vida', de Mireia Sánchez. Imagen: Editorial Planeta
‘Crea tu vida’, de Mireia Sánchez. Imagen: Editorial Planeta

Meditación

La ansiedad crónica es una enfermedad que afecta a muchas personas. Un poco de estrés nos mantiene vivos pero, si este se alarga en el tiempo, se activa el cortisol (la hormona del estrés), provocando palpitaciones y desajustes hormonales que alteran muchas de nuestras funciones corporales. Control. Para ello, Mireia Sánchez aboga por la meditación aunque sea solo unos minutos cada día. Incluso, podemos montar un santuario en un rincón de casa con aquellas cosas que nos producen tranquilidad o acudir a un lugar de nuestra ciudad que nos inspire paz (un parque, la biblioteca, etc.). Como apunte: el color azul transmite serenidad, el estado espiritual ideal para la meditación.

El vaso lleno

No veas nunca el vaso medio lleno, pues si buscas a alguien que te lo llene del todo este se quedará con el suyo vacío. Con el vaso lleno, no necesitarás a nadie que te haga feliz; tú solo/a puedes hacerte feliz a ti mismo/a.

El positivismo es, según Crea tu vida, la clave para vivir más felices, y sonreír, el mejor ejercicio. ¿Qué puede salir mal? NADA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *