María Dueñas se reencuentra con Sira (‘El tiempo entre costuras’)

María Dueñas regresa con 'Sira'. Imagen: Ricardo Martín

Sira, que así se llama la segunda parte de El tiempo entre costuras, llegará a las librerías de nuestro país el próximo 14 de abril de la mano de Editorial Planeta. Una novela en la que Sira será aún más protagonista que en la primera entrega y que su autora, María Dueñas, espera «cautive a todos los que disfrutaron de la otra».

Agencias

La II Guerra Mundial ha tocado a su fin y Sira se enfrenta a reencuentros, cometidos arriesgados y una nueva y enternecedora experiencia: la maternidad. Todo ello, rodeada de ciudades como Londres, Madrid, Jerusalén y Tánger.

Un reencuentro fascinante

Recordemos que El tiempo entre costuras se publicó por primera vez en el año 2009. Tras el enorme éxito de la novela, Antena 3 adquirió los derechos y la adaptó a televisión. Dicha ficción tuvo como protagonista a Adriana Ugarte en el papel de Sira.

Cubierta de 'El tiempo entre costuras', de María Dueñas. Imagen: Editorial Planeta
Cubierta de ‘El tiempo entre costuras’, de María Dueñas. Imagen: Editorial Planeta

Doce años después, y varias novelas más publicadas, María Dueñas resucita (al menos, literariamente hablando) a Sira Quiroga: «Recuperarla para esta novela ha sido fascinante», confiesa Dueñas en nota de prensa de Planeta. «Confío en que este reencuentro cautive de nuevo a todos los que disfrutaron de El tiempo entre costuras«, concluye la escritora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *