Marco Balzano llega a España para «quedarse»

Me quedo aquí, de Marco Balzano. Imagen: Duomo Ediciones

Me quedo aquí (Duomo Ediciones) acaba de publicarse en castellano tras recibir dos galardones en el país de origen de su autor, Marco Balzano. Una historia emotiva narrada por una voz femenina y valiente como solo puede ser una madre que ha perdido a su hija.

Sara Niño

Trina nunca ha sentido atracción por ningún chico de su entorno; tampoco se ha besado con ningún compañero de pupitre. Tan solo se ha interesado por aquel joven que llama, de vez en cuando, a la puerta de la casa de sus padres: Erich. Así, y tras acordar el matrimonio su padre -como era habitual que hicieran los progenitores en la época- Trina se casa con Erich. Y son padres. Primero de Michael y, después, de la deseada Marica.

Para Marica es, precisamente, este relato. El relato de una madre desesperada por reencontrarse con su pequeña, a quien perdió la pista un buen día después de ir a recogerla a casa de sus cuñados. Ni estos ni Marica había dejado ni rastro.

Me quedo aquí, de Marco Balzano. Imagen: Duomo Ediciones

A la historia de Trina y su hija se une la huida despavorida de la población ante la amenaza de los nazis y el entonces vigente régimen de Musolini.

Autor multipremiado

Marco Balzano comenzó su carrera como escritor en 2007, cuando publicó una colección de poemas. En 2015, además, recibió el Premio Campiello junto al Fenice Europa, el Volponi y el Biblioteche di Roma. En 2018, Me quedo aquí resultó finalista del Strega y se alzó con el Asti d’Appello y el Bagutta en 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *