Manuel Vilas reparte «besos»: ¡y cuánta falta hacen!

Los besos, de Manuel Vilas. Foto: Editorial Planeta

Los besos (Editorial Planeta) es la última novela de Manuel Vilas. Un libro que nace con el confinamiento de marzo de 2020 y que relata una historia de amor en este tiempo que tanta falta hace y en el que parece que nos hemos alejado (y, en ocasiones, hasta alegrado de ello) del contacto físico.

Sara Niño

Salvador es un profesor prejubilado a la edad de 58 años que acepta el ofrecimiento de instalarse en una cabaña de Sotopeña, en la sierra madrileña. Con un ligero equipaje y algunos libros, entre los que está El Quijote, aborda un confinamiento que, en principio, se creyó de corta duración y que, finalmente, se extendió por más de dos meses en España, debido a la pandemia del covid-19. Sin embargo, este será un tiempo más que dulce para Salvador…

Los besos, de Manuel Vilas. Foto: Editorial Planeta
Los besos, de Manuel Vilas. Foto: Editorial Planeta

El amor en tiempos de virus

El virus nos quitó el aire que respiramos, incluso nos robó los besos. En esta novela, Manuel Vilas reflexiona (y mucho) acerca de lo poco que se hace el amor. Y de que mucha gente ha encontrado en la pandemia la excusa para no tocarse, de no tener contacto físico.

Salvador conoce a la tendera del pueblo, Montserrat (a la que él llama Altisidora) y vive con ella una historia bastante cercana al amor y a la pasión. Y es que hay quien acabó harto de estar encerrado las 24 horas con su pareja y hay quien, como el protagonista de Los besos, encontró el amor (o algo parecido) durante esta época. ¿Y cuando acabe el confinamiento qué?

Libro del año 2018

Manuel Vilas es Licenciado en Filología Hispánica y posee una dilatada trayectoria como autor de poemarios, relatos y libros de viajes. Además, en 2018 publicó Ordesa, que le valió el Premio Femina y fue nombrado libro del año por el suplemento Babelia. Al año siguiente, quedó finalista del Premio Planeta con Alegría. Por último, en su faceta periodística destaca por su colaboración con distintos medios de comunicación como El País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *