Maixabel y La fortuna, premiadas en los CYGNUS 2022

Premios CYGNUS 2022. Foto: Acreditaciones Zenit

El próximo 20 de enero tendrá lugar la cuarta edición de los Premios CYGNUS de Cine Solidario y de Valores. Un certamen que ha elegido Maixabel, de Iciar Bollaín, como mejor película, y La fortuna, de Alejandro Amenábar, como mejor serie.

Agencias

Estos premios, que están organizados por la Universidad de Alcalá junto a la Asociación de Productores y Distribuidores de Cine Solidario y Valores (ACIVAS), también han distinguido la labor de Rossy de Palma y Eduard Fernández. Ambos han recibido el premio a mejores intérpretes por sus trabajos en Madres paralelas y Mediterráneo, respectivamente. Esta última película también destaca por sus guionistas (Danielle Schleif, Marcel Barrena y Óscar Camps) mientras que, en la de Almodóvar, Alberto Iglesias se ha llevado el premio CYGNUS a la mejor BSO.

Por su parte, Dani de la Orden ha sido elegido mejor director por la recientemente estrenada Mamá o papá, mientras que 100 días con la tata se ha alzado con el distintivo «mejor documental» y María Luisa Gutiérrez, con el de mejor producción por A todo tren. Destino Asturias.

Un cine con impacto social

Los Premios Cygnus persiguen premiar todas aquellas producciones que tengan algún impacto en la sociedad y que vayan más allá del entretenimiento. Además, la Universidad de Alcalá y los profesionales del cine pertenecientes a ACIVAS han creado el Instituto para el Estudio y Desarrollo de las Artes y las Ciencias Audiovisuales (CIMUART), comprometido también con este tipo de cine.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *