El libro negro de las horas: el regreso de Kraken

El regreso de Kraken, de la mano de Eva García Sáenz de Urturi. Foto: Sole Hafner

Uno de los inspectores más populares de la novela negra española, Kraken, regresa el próximo año. La cuarta parte de la saga iniciada con El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Sáenz de Urturi, se publicará en castellano el 2 de febrero de 2022 en Planeta.

Redacción

Kraken recibe una llamada anónima que cambiará lo que hasta ahora creía saber de su pasado familiar. Además, deberá encontrar el legendario Libro Negro de las Horas, en el plazo de una semana, si quiere que su madre siga con vida.

Adaptación cinematográfica de Daniel Calparsoro

En 2016, vio la luz la primera entrega de la saga protagonizada por Kraken. Tras el éxito cosechado, Eva García Sáenz de Urturi se puso manos a la obra y publicó la segunda parte, Los ritos del agua, seguida de una tercera entrega: Los señores del tiempo. Además, la obra ha sido publicada en 20 países, galardonada con el Premio Libro del Año 2018 y el The Golden Bullet, en 2019, y llevada a la gran pantalla de la mano del director Daniel Calparsoro y protagonizada por Javier Rey y Belén Rueda.

Cubierta de 'El Libro Negro de las Horas'. Foto: Editorial Planeta
Cubierta de El Libro Negro de las Horas. Foto: Editorial Planeta

Eva García Sáenz de Urturi cuenta en su haber con La saga de los longevos, su primera novela publicada, a la que siguió una segunda parte (Los hijos de Adán). También, ha publicado una novela histórica, Pasaje a Tahití, y resultó ganadora del Premio Planeta 2020 con Aquitania.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *