Lecturas del verano 2020: un «invitado», atardeceres y un thriller muy prometedor

Lecturas del verano 2020

Es verano, hay 40 grados a la sombra y lo único que te apetece es estar tumbado en la hamaca frente al mar o en el sofá de casa, ¿a que sí? Pues toma nota, porque te recomendamos tres lecturas para que disfrutes el mes de agosto sin levantarte del sillón.

Sara Niño

El invitado es la última novela de la escritora británica Elizabeth Day, publicada en castellano por Duomo Ediciones el pasado 6 de julio y protagonizada por Martin, un chico de clase media que, gracias a una beca de estudios, accede a una prestigiosa escuela británica; sin embargo, y a pesar de ser un estudiante brillante, siente que no encaja. Cuando conoce al joven aristócrata Ben Fitzmaurice, las puertas de un mundo exclusivo se abren para él. Ambos forjan una estrecha amistad pero algo cambia el día de la fiesta del cuadragésimo cumpleaños de Ben…

Elizabeth es autora ya de cuatro novelas y recibió por la primera el Betty Trash Award, además de ser nominada Libro del Año por The Observer. Actualmente, compagina su labor como escritora con la colaboración en diversos medios de comunicación escritos como The Telegraph, The Observer, The Times y The Guardian.

Cien atardeceres

Aretha Fusté ha publicado su primer libro, Cien atardeceres, hace un mes. Se trata de un libro de poemas surgido desde lo más profundo del ser de la escritora barcelonesa, a quien le apasiona leer, además de escribir. Precisamente, para Fusté, leer y escribir son sus grandes terapias; también llorar. Y es que, como ella misma dice, a veces no se entiende ni ella misma. Pero, ¿quién no tiene algún momento de incomprensión?

Aretha Fusté ha trabajado en el ámbito de las agencias de publicidad, hasta que creó su propia marca.

El cierre de la trilogía La chica invisible

Primero fue La chica invisible, después El puzzle de cristal. Ahora, Blue Jeans cierra esta trilogía con La promesa de Julia (Editorial Planeta, 26 de mayo). En esta tercera entrega, Julia investiga la muerte del psicólogo Pedro Juncosa, que apareció ahorcado el 4 de abril de 2014, en su domicilio de Madrid. Tras una breve investigación, el caso se cerró como un suicidio. Claro que un nudo tan perfecto como el que presentaba la soga con la que se ahorcó Pedro es difícil de hacer cuando se está a punto de morir, y mucho menos una persona como el fallecido, que no era nada habilidoso… ¿Quién le mató? ¿O quién le obligó a suicidarse? ¿Tiene algo que ver su exmujer? ¿Y su amante, actual novia de su mayor rival? Toda una encrucijada de relaciones sentimentales saldrá a la luz durante la investigación de la muerte de Juncosa. Una investigación que se llevará por delante algunas otras vidas y que pondrá en peligro a la propia Julia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *