La psicóloga Helene Flood nos adentra en su «comunidad»

Helene Flood. Foto: Editorial Planeta

La comunidad es la segunda novela de la autora de La psicóloga (Editorial Planeta, 2020). Una historia en la que la licenciada en Psicología, además de escritora, Helene Flood nos adentra en la psique de un conjunto de personajes sospechosos de haber cometido un brutal asesinato.

Sara Niño

Rikke vive junto a su marido Asmund y sus dos hijos, Emma y Lukas, en un tranquilo edificio de apartamentos en el que nunca pasa nada. Sin embargo, todo cambia cuando aparece el cadáver del vecino de arriba… brutalmente asesinado.

Poco a poco, al hilo de la investigación policial, el lector va descubriendo los secretos que guarda Rikke y la relación que mantenía con el fallecido. ¿Es por ello sospechosa del crimen? ¿Quizá se enteró su marido, Asmund, y decidió poner fin a la relación de su mujer y el fallecido, de la manera más cruenta? Sin duda, La comunidad nos adentra en un mundo muy oscuro donde todos podrían haber cometido el asesinato. Una novela que pone de manifiesto la complejidad de la psique humana.

Cubierta de 'La comunidad', de Helene Flood. Foto: Editorial Planeta
Cubierta de La comunidad, de Helene Flood. Foto: Editorial Planeta

Violencia, revictimización y culpa postraumática

Helene Flood es Licenciada en Psicología y doctora desde 2016 de una tesis sobre la violencia, la revictimización y la culpa postraumática. Así pues, en su faceta como escritora, vierte todos sus conocimientos en la materia. Primero fue La psicóloga (2020) y, ahora, La comunidad. Una historia intrigante, profunda y madura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *