La operadora, una «chica del cable» en la primera novela de Gretchen Berg

'La operadora', de Gretchen Berg. Foto: Duomo Ediciones

Los años 50 en Wooster (Ohio) no son fáciles para las mujeres, ni profesional ni personalmente. Vivian Dalton es una de estas mujeres: casada con Edward, es madre de Charlotte y trabaja como operadora en la centralita del pueblo. Es una de las «chicas del cable» que atienden a diario decenas de llamadas de los habitantes y está harta de escuchar las mismas conversaciones de siempre… Pero, entre recetas y chismes sin importancia, se cuela un secreto que cambiará la vida de Vivian.

Sara Niño

Hace un tiempo, mientras investigaba la genealogía de su familia, Gretchen Berg encontró unas notas que le despertaron el deseo de escribir una novela. De ahí procede La operadora, el primer libro de esta escritora tan viajera que nació en la Costa Este pero creció en el Medio Oeste y vivió más adelante en el noroeste del Pacífico para, en la actualidad, residir en Chicago.

Una conversación ¿excitante?

Vivian conoce prácticamente todas las voces del pueblo gracias a la cantidad de conversaciones que opera cada día. Pero ella lo que quiere es escuchar algo intrigante, emocionante, excitante… Quizá si hubiera sabido lo que Betty Miller iba a revelar en esta llamada hubiera decidido no escuchar por una vez… Y es que el secreto que relata una de las mujeres más ricas del pueblo tiene que ver con Edward, el marido de Vivian.

'La operadora', de Gretchen Berg. Foto: Duomo Ediciones
‘La operadora’, de Gretchen Berg. Foto: Duomo Ediciones

La operadora comienza con paso tranquilo, narrando un día cualquiera de una mujer trabajadora y madre de familia, pero continúa con un ritmo intrigante y resuelto sobre las andanzas a escondidas de un hombre casado. Una novela realmente atractiva para la vuelta de las vacaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *