‘La chica invisible’, de Blue Jeans, será una serie de televisión

La trilogía 'La chica invisible', de Blue Jeans, será una serie de tv. Foto: Editorial Planeta

El día comienza con una gran noticia para los fans del escritor sevillano Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans: la trilogía La chica invisible llegará a la pequeña pantalla de la mano de la productora Morena Films (Campeones, Celda 211, Diarios de la cuarentena).

Redacción

La tercera y última parte de esta trilogía, La promesa de Julia, tiene prevista su publicación esta primavera. Sin embargo, aún no hay una fecha concreta, dadas las circunstancias que han obligado al cierre de librerías y demás puntos de venta de libros en España.

La chica invisible, primera novela juvenil de misterio de Blue Jeans

Blue Jeans debutó en novela juvenil con Canciones para Paula, libro que, además, sentó un precedente para las historias que, más adelante, han nacido en las redes sociales o plataformas literarias digitales y, finalmente, han conquistado a editoriales y lectores. Canciones para Paula sería, también, una trilogía, a la que siguieron otros éxitos del escritor como Algo tan sencillo y la serie El club de los incomprendidos (que cuenta con adaptación cinematográfica), en este caso una cuatrilogía. En 2018, Editorial Planeta publicó la primera parte de La chica invisible, protagonizada por una adolescente, Julia, con una mente privilegiada que no duda en investigar una desaparición acaecida en su entorno. Así, Blue Jeans se adentra en el género policíaco, sin abandonar, por supuesto, a sus jóvenes protagonistas.

Cubierta de La promesa de Julia’, de Blue Jeans. Foto: Editorial Planeta

Editorial Planeta, «su casa»

Blue Jeans no ha tardado en reaccionar con mucho entusiasmo a la noticia de la adaptación televisiva de La chica invisible: «Estoy muy feliz. Aunque los que realmente van a estar más contentos son los lectores, que tantas veces me han preguntado por la posibilidad de realizar una serie de estos libros. Iniciamos una nueva aventura juntos.», ha dicho el escritor.

Por su parte, el productor de la serie, Pedro Uriol, ha comentado: “Cuando leí la primera novela de la trilogía, no tuve duda de que ahí había una serie». ¡Pues la esperamos con muchas ganas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *