‘La centrocampista murió al amanecer’, una novela que “remueve los cimientos” del Estadio Vicente Calderón

La centrocampista murió al amanecer, II Premio Carlos Matallanas de novela breve. Foto: Editorial Planeta

Nadia Coronado es una joven de 22 años amante del fútbol y una exitosa jugadora de un equipo femenino de Primera División que aparece muerta en las profundidades del Estadio Vicente Calderón, en proceso de demolición. ¿Es simple casualidad que la chica haya sido asesinada en este sitio? ¿Es también fortuito el hallazgo del cadáver por parte de un joven youtuber? Muchas incógnitas en una novela corta, muy ágil y merecedora del II Premio Carlos Matallanas de novela breve. Hablamos de La centrocampista murió al amanecer (Libros Cúpula), que saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Sara Niño

La inspectora Sol Trocás y la subinspectora Gemma Silom son las encargadas de investigar este suceso, que las llevará a plantearse el papel de la mujer en ciertos deportes como el fútbol e, incluso, la posición que ocupan ellas mismas en la sociedad actual, dos mujeres en la madurez con algunos dilemas morales que el lector irá descubriendo conforme avanza la lectura.

El fútbol y la Cultura apoyan la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)

El Premio Carlos Matallanas de novela breve celebra su segunda edición impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en apoyo a Carlos Matallanas, exfutbolista que padece ELA. Es por ello que, en el Premio, participa Fundela (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica), a la que va destinada la recaudación de las ventas del libro, patrocinado por Prisma Publicaciones (Grupo Planeta).

La centrocampista murió al amanecer, II Premio Carlos Matallanas de novela breve. Foto: Editorial Planeta

Antonio Castro-Guerrero, experimentado escritor premiado

El Premio Carlos Matallanas de novela breve no es el primero que recibe Antonio Castro-Guerrero, autor de La centrocampista murió al amanecer: en 2013 ya obtuvo el Premio Cáceres por El último viaje de Sorolla. Además, previamente, este licenciado en Magisterio que también estudió música ya había publicado sendos relatos cortos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *