La boda de Rosa: premios, nominaciones y vuelta al cine

Málaga inaugura la 23ª edición de su Festival con 'La boda de Rosa'. Imagen: Olaizola Comunicación

La última película de Iciar Bollaín, La boda de Rosa, regresa a algunas salas de cine de Valencia, San Sebastián, Madrid y Barcelona, tras haber recibido 8 nominaciones a los Premios Goya y 9 en los Premios Feroz y en las medallas FEC.

Agencias

Candela Peña es Rosa, una mujer a la que todos piden ayuda: su padre para ir al médico, su hija para volverse a vivir a España, su vecina para regar las plantas… Mientras, sus hermanos (papeles que interpretan los actores Sergi López y Nathalie Poza) le dejan todo el cuidado de su padre (Ramón Barea), como si solo fuera obligación de ella. Claro que todo tiene un límite…

Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga

El pasado 21 de agosto dio comienzo el Festival de Málaga, un evento cinematográfico de gran relevancia en nuestro país que se pospuso desde el mes de marzo debido a la pandemia del covid-19. La boda de Rosa fue el largometraje que inauguró dicho Festival, alzándose con el Premio Especial del Jurado y el de Mejor Actriz de Reparto (Nathalie Poza).

A partir de su estreno tanto en Málaga como en el resto de salas comerciales de España, La boda de Rosa ha cosechado todo un rosal de premios: Mejor actriz (Candela Peña) en CINEMAHORIZONTES, Mejor dirección y Mejor dirección de Producción en los III Premios del Audiovisual Valenciano, 8 nominaciones en los Premios Goya 2021, 9 en las medallas FEC y 9, también, en los Premios Feroz.

Me caso… conmigo misma

Rosa decide comprometerse con ella misma. Así, prepara con ahínco y la misma ilusión que si fuera a casarse con otra persona, su boda: vestido, banquete… hasta que llega su hija (Paula Usero) desde el extranjero, y sus hermanos… ¿Serán capaces de ayudar a Rosa en este nuevo proyecto de vida? ¿Podrán dejar que Rosa, por una vez en la vida, piense en sí misma y en nadie más?

Una película a la que Rozalén pone música y de la que su directora, Iciar Bollaín, dice: «Hay muchas Rosas entre nosotros y todos somos un poco Rosa…».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *