Júlia de Paz Solvas, «Ama» de la cartelera de cine

'Ama', de Julia de Paz Solvas. Foto: La Dalia Films

Ama se estrena hoy, 16 de julio, en todas las salas de cine españolas, tras haber recibido el Premio Feroz a mejor película y la Biznaga de Plata a mejor actriz en la edición de este año del Festival de Málaga.

Sara Niño

Tamara Casellas es Pepa, madre de una niña pequeña, Leila (personaje interpretado por Leire Marín), con quien deberá buscarse no solo la vida sino un alojamiento, comida, trabajo… Una película que aborda las dificultades de ser madre pero, también, las irresponsabilidades que a veces se cometen y que, injustamente, pagan los hijos.

Pepa se queda sin trabajo y el dueño del alojamiento que tenía reservado la engaña, dejándola en la calle. Madre e hija tendrán que dormir en la calle, se perderán la una a la otra y, finalmente, se encontrarán para pedirse perdón y emprender un viaje muy personal a Sevilla, donde reside la madre de Pepa, personaje interpretado por Estefanía de los Santos.

Ama: «una denuncia que nos exige como mujeres»

La película está dirigida por Júlia de Paz Solvas, una directora novel pues se graduó hace relativamente poco (en 2018) en la Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Cataluña. Según Julia, «Ama nace de una denuncia que nos exige como mujeres, que nos oprime y nos hace creer que siempre seremos imperfectas y fallidas».

Ama es, pues, la historia de una madre inmadura y una hija de más de madura; la primera tendrá que dejar el orgullo de lado y pedir ayuda y la segunda deberá aprender a querer a su madre tal cual es: imperfecta pero con agallas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *