Internet móvil: velocidad superior a precios inferiores

Intrenet móvil de LLamaya

Atrás quedaron esos años de internet ADSL, de tarifas astronómicas y una tecnología (hoy por hoy) en desuso. Ahora lo que se lleva es la fibra óptica, para las redes de los hogares; y las conexiones 4G y su sucesora, la 5G, en el caso de las conexiones de internet móvil. Además, aunque parezca que debería ser al revés, conforme avanza la tecnología, los precios son más bajos. Es por ello que algunas compañías ofrecen llamadas de móvil y datos por tan solo 5 euros. Sí, como lo oís. Hemos encontrado la tarifa de móvil más barata en estos momentos en el mercado.

El 4 G le pisa los talones a la fibra óptica

Primero fue la tecnología 2G, después la 3G. Ahora, la sucesora de estas (la velocidad 4G), empleada en las conexiones móviles, se sitúa como una conexión móvil bastante más rápida que el ADSL y casi tan veloz como la fibra óptica. En el caso de las compañías que ofrecen wifi a través de las redes 4G, lo que se hace es tomar la conexión a través de una tarjeta SIM que transforma el 4G en wifi.

Por otro lado, las empresas de telefonía, hoy en día, suelen vender packs que incluyen llamadas gratis a teléfonos fijos hasta un número máximo de minutos, 3 (o más) Gigas de datos de internet móvil y fibra óptica para navegar en el hogar. Todo por unos precios que no superan los 30 o 40 euros.

Llamar y navegar en el móvil a precio low cost

La empresa de internet y telefonía móvil low cost Llamaya cuenta con una tarifa que incluye 3 Gigas de datos móviles a una velocidad 4G, llamadas nacionales a teléfonos fijos y móviles gratuitas (están excluidos los números de tarificación especial) hasta los 150 minutos (superada esa cantidad de minutos, el coste es de 7 céntimos por cada minuto, a lo que hay que sumar un establecimiento de llamada de 29 céntimos) y 10 SMS gratis cada mes. Además, este contrato no obliga al cliente a ninguna permanencia (es decir, puede rescindir el contrato con la compañía cuando lo desee, hayan pasado 3 meses, un año o un lustro). Todo por 5 euros (IVA incluido), según anuncia su página web.

Si también se quiere gozar de internet en el hogar, no hay más que contratar uno de los estos packs, que incluyen fibra óptica, llamadas ilimitadas y 5 o 20 Gigas (según lo que precise cada uno en el móvil) por 29 o 35€.

¿Qué pasa si me quedo sin datos móviles a mitad de mes?

No pasa nada. Tu tarifa no va a facturar más aunque continúes usando internet; eso sí: la conexión irá a una velocidad bastante menor. Por ello, si quieres continuar navegando a máxima velocidad, puedes adquirir un bono extra de datos, que no suele suponer más que 1 o 2 euros más (que se sumarán a tu factura, a final de mes), y que te otorgará alrededor de 1 Giga más de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *