Greta Alonso: el pseudónimo que quiere ser «El cielo de tus días»

Cubierta de 'El cielo de tus días'. Foto: Editorial Planeta

La autora novel bajo el pseudónimo de Greta Alonso irrumpe en la novela policíaca con El cielo de tus días (Editorial Planeta). Una historia cuya fecha de publicación estaba prevista para el pasado 17 de marzo pero, debido a las circunstancias de confinamiento en que nos hallamos en España, ha sido pospuesta para más adelante.

Sara Niño

Natalia Herreros es inspectora de policía en Bilbao. Allí trabaja bajo las órdenes de Alejandro Brul, del que lleva enamorada, en secreto, mucho tiempo. Sin embargo, su relación no cuajará hasta que ambos den resolución al «Caso Alicia», en el que Brul está implicado personalmente. Y es que, hace 15 años, mantuvo una relación sentimental -aunque, en verdad, fue mucho más sexual que otra cosa- con Alicia. ¿Qué pasó la noche en que la chica murió? ¿La mató Ennio Rossi, el hombre que cumple condena por este asesinato, o alguien se tomó muchas molestias por hacer creer que este había sido el asesino de Alicia mientras su verdadero ejecutor anda suelto?

Cubierta de El cielo de tus días. Foto: Editorial Planeta

Un mechón de pelo

El cielo de tus días comienza con un mechón de pelo, presumiblemente de Alicia, que aparece en el buzón de la inspectora Herreros. El caso por la muerte de la chica fue archivado hace muchos años pero, irremediablemente, será reabierto al aparecer estos restos. Además, Natalia no parará hasta saber la implicación real que tuvo Álex en el asesinato de la chica.

«He decidido no desvelar mi identidad»

Greta Alonso es el pseudónimo de una escritora novel que, según explica Editorial Planeta en nota de prensa, no tiene nada que ver con el mundo literario (tiene formación en Ingeniería), por lo que, aunque quiere seguir dedicándose a escribir, prefiere que esto no repercuta en su profesión. «Siempre he creído que el secreto del éxito de un libro es el propio libro, no quien lo haya escrito, así que he decidido que mi novela hable por mí», concluye Greta.

Thriller policíaco con tintes amorosos

El cielo de tus días engancha desde la primera página tanto por la investigación policíaca que centra la novela como por la historia personal de Álex y Natalia, de los cuales vamos descubriendo, capítulo a capítulo, sus más íntimos secretos… Y, también, que están enamorados el uno del otro. ¿Podrán superar el pasado e iniciar una relación amorosa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *