¿Cómo fortalecer el suelo pélvico debilitado?

Tratamiento para el suelo pélvico debilitado. Imagen: Le Clan Esthetique

El conjunto de músculos que se encarga de sujetar los órganos reproductor, urinario y digestivo -suelo pélvico- se puede debilitar por muchos motivos. Desde un embarazo con su posterior parto y post parto hasta la menopausia y envejecimiento natural de la zona, pasando por deportes muy intensos. Existen muchas razones por las que el suelo pélvico se debilita pero eso no es lo importante, sino cómo fortalecerlo para evitar la incomodidad que esto produce. Y sin necesidad de recurrir a una intervención quirúrgica.

Agencias

Tener el suelo pélvico debilitado ocasiona muchas molestias y pérdida de calidad de vida para quien lo sufre. Y es que el síntoma más frecuente es la incontinencia urinaria pero no el único: dolor en la zona lumbar, molestias al estar sentado, etc.

En la actualidad, Wonder Medical ofrece un tratamiento con corriente eléctrica aplicada sobre la zona perianal con una frecuencia aproximada de dos veces por semana. Así, pues, no es obligatorio aguantar las molestias y dolores ni someterse a una operación para recuperar la calidad de vida perdida.

Las mujeres de entre 30 y 50 años, principales afectadas por el debilitamiento del suelo pélvico

Justamente esta etapa de la vida es en la que se producen los embarazos y partos así como la menopausia, ya avanzada la cuarta década. Con ello, las hormonas fluctúan de tal manera que producen sequedad vaginal y, también, debilitan la musculatura de esa zona. No obstante, hay también otras razones por las que se debilita el suelo pélvico: estreñimiento crónico, deporte en exceso, obesidad o sobrepeso, malas posturas, esfuerzos constantes, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *