«El campamento», el homenaje de Blue Jeans a Agatha Christie nacido en pleno confinamiento

El campamento, de Blue Jeans. Imagen: Editorial Planeta

El pasado 7 de abril llegó a las librerías de España la nueva novela de Blue Jeans, El campamento (Editorial Planeta). Se trata de la primera historia del escritor sevillano que no tendrá segunda parte y cuya idea surgió en pleno confinamiento, durante la primavera del 2020, como un homenaje a la autora de novela negra Agatha Christie.

Sara Niño

Diez elegidos por Fernando Godoy para sustituirle. Diez compañeros de un campamento en los Pirineos que comienza siendo una aventura en un enclave de ensueño y acabará siendo una pesadilla. Diez protagonistas como diez son los «negritos» de Agatha Christie, la escritora preferida de Blue Jeans a la que este homenajea en El campamento.

Lucía, Miren, Saúl, Óliver, Natalia, Vicky, Luis, Jorge, Eva y Alexis han sido seleccionados entre cien candidatos para pasar tres semanas en el campamento Godoy. Solo uno será el ganador y sustituirá al millonario Fernando Godoy. Un reto fascinante… hasta que comienzan las muertes. ¿Quién es el asesino del campamento? ¿Pero una persona sola puede organizar semejante masacre sin dejar rastro? ¿Hay más de un asesino? ¿Tendrá algo que ver el propio Godoy e, incluso, los coordinadores del campamento, Gema y Martín?

De Canciones para Paula al thriller juvenil

El campamento, de Blue Jeans. Imagen: Editorial Planeta
El campamento, de Blue Jeans. Imagen: Editorial Planeta

Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans, se inició en la literatura juvenil dentro del género romántico con Canciones para Paula. A esta trilogía le siguió El club de los incomprendidos -adaptada, además, a la gran pantalla- y Algo tan sencillo, también compuesta por tres volúmenes.

El escritor sevillano dio el salto al thriller con la publicación de La chica invisible, una historia que contó con segunda y tercera parte (El puzzle de cristal y La promesa de Julia, respectivamente). Con El campamento, Blue Jeans continúa su periplo por el género negro. Eso sí: esta es su primera novela autoconclusiva.

Sin duda, El campamento es una inyección de adrenalina que mantiene alerta al lector hasta las últimas líneas y que, según Blue Jeans nos contaba, no tendrá segunda parte. Sin embargo, aquí una lectora se ha quedado con ganas de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *