Débora Castillo, voz de las mujeres que «poco beben para lo mucho que tienen que tragar»

Débora Castillo publica 'Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar'. Imagen: Editorial Planeta

La primera novela de Débora Castillo, Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar (MR Ediciones), es una comedia en la que se verán reflejadas muchas mujeres. Un canto al esplendor de la mujer madura con unos personajes de lo más carismáticos.

Sara Niño

Claudia vive con su marido Plácido en una mansión de la Costa Brava cuando descubre que este la engaña con una chica 25 años más joven que él (y que ella)… Sonia (la usurpadora, como la bautiza Claudia) se instala en la casa grande con su (ex) marido, mientras ella, que ha decidido luchar en la batalla, se queda en la casita del jardín. En estos momentos, Antonia, quien limpia la casa, es su mayor apoyo. ¿Conseguirá Claudia recuperar a su marido? ¿O abrirá los ojos y dejará de tragar tanto… o de beber tan poco?

Una variedad de trabajos y una pasión: escribir

Débora Castillo publica 'Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar'. Imagen: Editorial Planeta
Débora Castillo publica Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar. Imagen: Editorial Planeta

Débora Castillo nació en Barcelona, ciudad en la que reside en la actualidad y donde estudió Ilustración. A pesar de que ha desempeñado trabajos de diversa índole, su pasión es la escritura; quedó finalista en La Cosecha Eñe con El método de la transubstanciación autoinducida del profesor Gudu, y Poco bebo para lo mucho que tengo que tragar es su primera novela publicada.

Una historia que, en clave de humor, aborda temas muy interesantes para las mujeres y los hombres: la dedicación de toda una vida a la pareja, el matrimonio, el divorcio y las crisis que pueden alcanzarnos a cualquier edad y amenazan con hacernos creer, sobre todo a las mujeres, que ya no podemos despertar una pasión. Y no es así, amigas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *