Cutículas: hidratar, ablandar, remover

Aplicar quitacutículas. Imagen: Le Clan Esthétique

Las cutículas tienen una función muy importante: proteger de infecciones a las uñas de los pies y las manos. Hay veces que estas pielecitas nos pueden resultar poco estéticas e incómodas a la hora de aplicarnos el esmalte, y tenemos la tentación de cortárnoslas. No lo hagáis: lo recomendable es ablandar la cutícula y empujarla o remover la parte sobrante, pero nunca quitarla entera.

Agencias

Existen en el mercado geles, cremas y aceites para remover con mayor facilidad las cutículas, sobre todo cuando están secas. Se aconseja «retirar la cutícula con un empujador u otra herramienta e hidratar con un aceite adecuado», según Víctor López, de Grupo TH Cosméticos (distribuidora en España de California Mango).

ORLY comercializa la línea Cutique, mientras que California Mango oferta dos removedores enriquecidos con vitamina E -un potente antioxidante muy beneficioso, en general, para piel, uñas y cabello-, aloe vera, mango y açai.

Productos de ORLY y California Mango para remover las cutículas. Imagen: Le Clan Esthétique
Productos de ORLY y California Mango para remover las cutículas. Imagen: Le Clan Esthétique

Hidratación de cutículas

No solo hay que hidratar las cutículas después de remover la parte sobrante; varias veces al día, hemos de aplicarnos crema de manos y, a ser posible, un aceite hidratante de uñas para que la cutícula esté menos seca y sea menos necesario quitarla o, cuando se haga, se elimine con facilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *