Cuidar de la barba en verano está en tu mano

Cómo afeitarse la barba en verano. Foto: Le Clan Esthétique

Las altas temperaturas provocan sudor y, si tienes barba, esto se traduce en picor. Una sensación molesta, sin duda. Además, si quieres lucir un moreno uniforme por toda la cara, la barba no ayuda nada. Es por ello que muchos hombres deciden afeitarse en verano. ¿Cómo hacerlo para que la piel quede suave y cuidada?

Agencias

«Lo primordial es una hidratación previa antes de frotar con el jabón para limpiar las impurezas y preparar el rostro para el afeitado», explica Néstor Alriols, CEO fundador de Freak`s Grooming. Una vez se ha rasurado toda la zona, hay que aplicar after shave. Este producto se vende con fórmulas variadas (tónico, gel, etc.) y «desinfectará y calmará las zonas irritadas, además de cerrar los poros», concluye Alriols.

Consejos para el afeitado de pieles sensibles

Este tipo de dermis necesita de una atención especial: «Si la piel es más bien sensible, aconsejo limpiarla con agua y jabón nuevamente para, después, aplicar crema hidratante», dice el CEO de Freak`s Grooming.

Por otro lado, y a pesar del calor del verano, hay quien decide no afeitarse puesto que el pelo también protege la piel. Eso sí: hay que tenerlo cuidado y dedicarle cierto tiempo al día. «En estos casos, podemos recortar un poco la barba a nuestro gusto y mantenerla hidratada», concluye Néstor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *