Cuidado de la piel: ¿por qué de noche?

Cuidados de la piel de noche. Imagen: Le Clan Esthétique

Habrás oído decir que nunca debes acostarte con el maquillaje puesto y que uses una crema o sérum específico para esta franja horaria. ¿Por qué? Existe una explicación científica: las células de la piel siguen el ritmo cicardiano y, por ello, durante la noche se regeneran y reparan más rápido que por el día. Aprovecha este momento para cuidarla, para cuidarte.

Agencias

Además, tal y como explica Olivier Poncelet, uno de los responsables de la firma cosmética Innossence, «en las cremas de noche se incluyen activos regenerantes y reparadores». En cuanto al cuidado de los ojos, Poncelet considera muy importante tratar esta zona especialmente ya que es «donde más se aprecia el paso de los años, por eso es recomendable usar cosmética para esa zona».

La piel respira de noche

Cremas para el cuidado de la piel de noche de Innossence. Imagen: Le Clan Esthétique
Cremas para el cuidado de la piel de noche de Innossence. Imagen: Le Clan Esthétique

Por la noche, es importante que nos desmaquillemos correctamente, demos un masaje circular a lo largo y ancho de toda la cara y, a continuación, apliquemos la crema. Es el momento en que la dermis respirará, generará más grasa y, en consecuencia, se mantendrá más hidratada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *