Cuando el cuero cabelludo pica: causas y soluciones

Causas y soluciones al picor de cuero cabelludo

En ocasiones, y a pesar de mantener una buena higiene, nos pica el cuero cabelludo. También, este picor puede venir acompañado de la antiestética caspa. Y es que lavar el pelo no es suficiente. A veces, usamos champús y tratamientos agresivos e inadecuados y esto provoca más sebo al tiempo que causa irritación y picor. Dalire Cosmetics y David Lesur nos dan algunos consejos para combatir el picor del cuero cabelludo.

Agencias

Los agentes contaminantes y la escasa protección solar del cuero cabelludo también son perjudiciales y provocan dermatitis seborreica, caspa, irritación y sequedad. Todo ello se traduce en picor de cabeza.

Por un lado, nos encontramos con la dermatitis seborreica, que implica la aparición de grasa en el cuero cabelludo al no usar un producto adecuado. Dalire Cosmetics nos aconseja «usar un champú suave que no irrite para que no active la producción de más sebo, y evitar aquellos que lleven sulfatos». Y es que estas sales, muy usadas por muchas marcas cosméticas para que sus productos generen espuma y den la sensación de limpieza, arrastran no solo la grasa sino también otros aceites esenciales necesarios en el nacimiento del pelo.

La cebolla: revitalizante y antiséptica

Este ingrediente no solo adereza las comidas sino que es muy bueno para el cabello ya que es antiséptico y revitalizante, «de modo que irá permitiendo que tu cuero cabelludo sane», nos dicen desde Dalire Cosmetics. Y continúan: «También notarás que tu pelo se cae menos y crece más fuerte y bonito».

¿Y la sequedad del cuero cabelludo cómo se combate? Con un champú nutritivo elaborado con ingredientes naturales y sin sulfatos, siliconas y parabenos. Por su parte, David Lesur apunta: «El cabello necesita una hidratación extra que puede obtener de las mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *