Colágeno: cómo incrementar su producción de manera natural

Colágeno: cómo aumentar su producción. Imagen: Le Clan Esthétique

El colágeno y la elastina son fundamentales para proporcionar elasticidad a la piel además de ayudar a la renovación y reparación celular. En definitiva, son proteínas necesarias para conservar la juventud de la piel. Con el paso de los años, vamos produciendo menos colágeno de manera natural. Sin embargo, también de manera natural, se puede incrementar su producción. ¿Cómo?

Agencias

Patricia Rúa, responsable de imagen de Nezeni Cosmetics, recomienda una alimentación adecuada y rica en antioxidantes y vitamina C así como el uso de una cosmética elaborada con colágeno hidrolizado.

Alimentación: todo empieza por comer bien

Una buena alimentación es la base de una piel sana. Por ello, para incrementar la producción de colágeno, deberíamos comer pimientos, tomates, anacardos, legumbres, frutas tropicales y gelatina. Sobre esta última, Patricia Rúa no se refiere a atiborrarnos a gominolas, sino a elaborar gelatina casera, ya que esta «contiene aminoácidos que mejoran la textura y aspecto de la piel». Por otro lado, los alimentos ricos en antioxidantes como el té verde, los arándanos o la albahaca y la canela son muy recomendables.

Por último, haremos mención a la cosmética. Esta debe incluir colágeno hidrolizado. En Nezeni, de hecho, poseen la crema nutritiva y la mascarilla facial rica en vitamina C.

Nezeni Cosmetics tiene una crema de colágeno y una mascarilla con vitamina C. Imagen: Le Clan Esthétique
Nezeni Cosmetics tiene una crema de colágeno y una mascarilla con vitamina C. Imagen: Le Clan Esthétique

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *