Christian Martínez Silva «llega» a los institutos a partir de septiembre

'Sin más respuesta que el silencio', de Christian Martínez Silva. Foto: Hilatura Editorial

La primera novela de Christian Martínez Silva, Sin más respuesta que el silencio, se publicó en 2019. Ahora, dos años después, llega a los institutos, donde será lectura obligatoria a partir del mes de septiembre. Una novela que tiene mucho que enseñar a padres, alumnos y profesores.

Sara Niño

La gran «culpable» del amor que profesa Christian por la literatura, su abuela, apostaba por un buen libro antes que por la «caja tonta». Siguiendo su legado, el autor de Sin más respuesta que el silencio es un gran lector y, también, escritor. Cuenta en su haber ya con dos novelas; la última, Un cajón caótico, vio la luz el año pasado.

Samuel es un joven quinceañero que se traslada a Villarrosa junto a sus padres y su hermana Lucía. Allí, deberá comenzar una nueva vida: un nuevo instituto, compañeros desconocidos y calles por descubrir. No en pocas ocasiones recuerda Valdeaceras, la antigua población en la que vivía. Sin embargo, esa compañera tan guapa de pupitre que le enamora, Patricia, cambiará por completo su experiencia en este lugar.

'Sin más respuesta que el silencio', de Christian Martínez Silva. Foto: Hilatura Editorial
‘Sin más respuesta que el silencio’, de Christian Martínez Silva. Foto: Hilatura Editorial

Las letras, la música y los 90

La música que escucha el protagonista de Sin más respuesta que el silencio es la de los 90, la misma que escuchaba Christian Martínez Silva en su adolescencia: «Me he sentido muchas veces como Samuel, aunque haya sido en otro contexto», explica. Y es que “la música y las letras siempre han sido el mejor cobijo que he encontrado en las tormentas”, continúa el escritor, quien, con sus novelas pretende «no contar sino insinuar, para que la percepción de quien se sumerge en la novela también tenga un papel importante», nos dice.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *