Carme Chaparro, «no nos decepcionas»

Carme Chaparro llega con 'No decepciones a tu padre'. Foto: Editorial Planeta

No decepciones a tu padre (Espasa), que llegó a las librerías españolas el pasado 22 de septiembre, es la tercera novela de la periodista y presentadora de informativos de televisión Carme Chaparro. Una historia que cierra la trilogía iniciada en 2017 con No soy monstruo y que continuó, dos años después, con La química del odio. Una historia que no nos ha decepcionado en absoluto.

Sara Niño

Ana Arén ocupa el puesto de jefa de Homicidios cuando aparece el cadáver de una joven a la que han asfixiado introduciéndole en la garganta oro puro fundido. Se trata de Nina Vidal, hija de una influyente familia a la que parecía irle todo bien. ¿Quién le ha podido hacer algo así? A los pocos días, aparece el cuerpo de otra joven, amiga de la primera fallecida, en esta ocasión despellejado. Es María Vives, hija también de buena familia y a la que alguien ha querido asesinar simulando uno de los crímenes más cruentos de la humanidad.

A esta difícil investigación, se une la puesta en libertad de Inés Grau, protagonista del caso que hubo de resolver Ana Arén en No soy un monstruo. Presentadora de un programa de televisión, no pierde oportunidad para dejar en evidencia a la inspectora jefa.

La televisión, esa gran protagonista

Sin duda, la trayectoria profesional de Carme se ve reflejada en sus novelas, en las que los medios de comunicación audiovisuales ocupan un lugar destacado. Y es que la periodista barcelonesa posee una dilatada carrera como presentadora de informativos: primero, en Informativos Telecinco; después, en Noticias Cuatro. Aunque ahí no acaba su trabajo: es columnista en Yo Dona, GQ y Mujer Hoy, prestando especial atención a temas como la libertad, la igualdad y los derechos de las mujeres. Por ello, fue Premio Feminismo PSOE en 2018. También, se alzó con el Premio Primavera de Novela 2017 por No soy un monstruo.

No decepciones a tu padre, de Carme Chaparro. Foto: Editorial Planeta

No decepciones a tu padre es una novela profunda que no solo responde a las directrices de un thriller al uso sino que aborda asuntos de actualidad como la corrupción, la prostitución, la venganza y, por supuesto, el amor (o desamor) y los límites de la amistad. Todo ello, dejando para el final lo más sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *