Candela Pena «se casa» en ‘La boda de Rosa’

Candela Peña protagoniza 'La boda de Rosa'. Foto: Festival de Cine de Málaga

La 23ª edición del Festival de Cine de Málaga -evento pospuesto desde el mes de marzo, debido la alerta sanitaria por la pandemia del Covid-19- da el pistoletazo de salida hoy, 21 de agosto, con La boda de Rosa. Una película dirigida por Iciar Bollaín y protagonizada por Candela Peña, quien «se casa»… consigo misma.

Sara Niño

¿Y cómo es eso de celebrar una boda con solo uno de los cónyuges? Muy complicado, desde luego. Y si no que se lo digan a Rosa (personaje interpretado por Candela Peña), a la que le resulta casi imposible reunir a su hija y sus hermanos en este evento. Además, ¿qué dirán ellos cuando se enteren de que Rosa se casa? ¿Y cuando sepan que no hay novio de por medio?

Málaga inaugura la 23ª edición de su Festival con 'La boda de Rosa'. Imagen: Olaizola Comunicación
Málaga inaugura la 23ª edición de su Festival con ‘La boda de Rosa’. Imagen: Olaizola Comunicación

La boda de Rosa es una comedia pero con mucho drama y aún más realismo de por medio, ya que Rosa es el reflejo de muchas mujeres: trabaja de sol a sol, riega las plantas a las vecinas, da de cenar a los hijos de su hermano (Sergi López), va siempre al médico con su padre (Ramón Barea) y, así, permite a su hermana (Nathalie Poza) vivir su vida plenamente… ¿Y ella vive plenamente? No. Nadie piensa que Rosa necesita disfrutar de su existencia. Por ello, la protagonista de esta nueva producción de Bollaín decide casarse consigo misma y prometerse fidelidad el resto de sus días.

Sección Oficial del Festival de Málaga

Además de inaugurar la nueva edición de este festival cinematográfico, La boda de Rosa también se estrena en cines hoy y competirá en la Sección Oficial de dicho festival.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *