En verano hay que cuidar del cabello incluso más que en cualquier otra época del año. Y es que las largas exposiciones al sol, el calor extremo y el agua de la playa o la piscina provocan rotura y sequedad del pelo. Por ello, los estilistas David Lesur, Sonia Atanes y Roxana Gutu nos dan algunos consejos para conservar el cabello en buenas condiciones.
Olvidar el secador o la plancha
Si al calor debido a las altas temperaturas le sumamos el calor que despide el secador o la plancha, los daños sobre el pelo son aún mayores pues, en verano, se pierde una parte del agua que hidrata el cabello. David Lesur aconseja «olvidarse de la plancha, el secador o la laca». Además, para una hidratación extra, Lesur nos propone mezclar «aceite y mascarilla sobre el cabello sin lavar y dejar toda la noche envuelto en un film plástico».
Cuidado con el aire acondicionado
Que es la única forma de sobrellevar mejor el calor es una realidad pero el aire acondicionado también tiene algunos inconvenientes como que «ensucia el pelo más rápidamente», según Sonia Atanes.
Protección antes y después de la exposición al sol
Si vamos a tomar el sol o pasear por alguna zona donde nos dé mucho el sol, Roxana Gutu apuesta por usar una «gorra o pañuelo». Una vez hayamos estado expuestos al calor, «el cabello debe aclararase con agua abundante y aplicar un buen acondicionador o mascarilla nutritiva, concluye David Lesur.
fantástico post, comprensible de leer, que gustazo leer así, gracias administrador.