Cabello en invierno: cuidado que te descuidas

Cuidados del cabello en invierno. Imagen: Le Clan Esthétique

¿Sabías que no es aconsejable usar el mismo champú en invierno que en verano? Muchos de nosotros, seguramente, cuando encontramos un producto para el cabello que nos gusta, lo empleamos en cualquier época del año. Pues, según Sonia Atanes, directora de los salones SAHB, y Víctor López, responsable en España de la firma California Mango, hemos de elegir un tratamiento capilar diferente en función de la estación meteorológica en la que estemos.

Agencias

Y es que no solo el calor y el sol dañan el pelo, el frío, la calefacción y la lluvia también son perjudiciales. «El cambio de champú y acondicionador es muy importante dependiendo de la época del año», explica Sonia Atanes. «En invierno, los tratamientos antiestáticos y protectores térmicos son lo mejor, ya que no solo nos protegen de las herramientas térmicas, también de los cambios de temperatura», continúa la directora de SAHB. Por ello, en primavera debemos optar por productos con células madre, que fortalezcan el pelo; en verano, nutrición y protección contra los rayos solares; y, en otoño, anticaída.

Los ingredientes y sus proporciones

Además de elegir uno u otro champú y acondicionador según la época del año, es muy relevante fijarse en los ingredientes y las proporciones en que estos están presentes en dichos productos. ¿Cuáles debemos evitar? «El hidróxido de sodio, que es un agente muy agresivo», dice Sonia. Sin embargo, «la papaya y la granada son importantes porque revitalizan el cabello de dentro hacia fuera», explica Víctor López. De hecho, California Mango ha lanzado recientemente una línea capilar con quinoa, provitaminas B3 y B5, extractos de mango y proteínas de lino, goji, papaya y granada.

2 comentarios en “Cabello en invierno: cuidado que te descuidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *