Blue Jeans cierra su primera trilogía de misterio con ‘La promesa de Julia’

'La promesa de Julia', de Blue Jeans. Imagen: Editorial Planeta

La chica invisible fue primero; después, El puzzle de cristal. Ahora, ha llegado a las librerías de todo el país La promesa de Julia, que pone el broche a esta trilogía, la primera dentro del género de misterio que ha publicado el escritor Francisco de Paula, más conocido como Blue Jeans.

Sara Niño

Blue Jeans ha triunfado con anterioridad en el género romántico juvenil con novelas tan destacadas como Canciones para Paula, El club de los incomprendidos o Algo tan sencillo… Sin embargo, hace ya dos años el escritor sevillano se atrevió con el género de misterio. Y ha sido todo un acierto.

La promesa de Julia es la tercera novela que protagoniza Julia Plaza (Las dos primeras, La chica invisible y El puzzle de cristal, se publicaron en 2018 y 2019 respectivamente), una joven estudiante de criminología a la que su profesor, Ernesto Valle, le ha encargado la resolución de un caso que, en 2014, fue archivado como suicidio pero que él, igual que hará Julia, sospecha que no fue así.

'La promesa de Julia', de Blue Jeans. Imagen: Editorial Planeta
‘La promesa de Julia’, de Blue Jeans. Imagen: Editorial Planeta

El psicólogo Pedro Juncosa apareció ahorcado el 4 de abril de 2014, en su domicilio de Madrid. Tras una breve investigación, el caso se cerró como un suicidio. Claro que un nudo tan perfecto como el que presentaba la soga con la que se ahorcó Pedro es difícil de hacer cuando se está a punto de morir, y mucho menos una persona como el fallecido, que no era nada habilidoso… ¿Quién le mató? ¿O quién le obligó a suicidarse? ¿Tiene algo que ver su exmujer? ¿Y su amante, actual novia de su mayor rival? Toda una encrucijada de relaciones sentimentales saldrá a la luz durante la investigación de la muerte de Juncosa. Una investigación que se llevará por delante algunas otras vidas y que pondrá en peligro a la propia Julia.

La agilidad narrativa de Blue Jeans

El autor de La promesa de Julia ya nos ha demostrado en reiteradas ocasiones que posee una gran habilidad narrativa. En este caso, no iba a ser menos. Blue Jeans alterna la narración de distintos episodios de 2014, claves en lo que le sucedió a Pedro Juncosa, con otros que tienen lugar en 2019, año en que se ambienta la novela que tenemos entre manos.

La Nota: 10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *