Blue Jeans: «Agatha Christie es mi referente en el mundo de los libros»

Entrevista a Blue Jeans

El campamento (Editorial Planeta) llegó ayer, 7 de abril, a las librerías de toda España. En InMagazine hemos podido hablar con su autor, Blue Jeans, quien nos asegura que estaría encantado de que esta novela llegase al cine o la televisión, aunque es un tema complicado de sacar adelante. Además, tenemos en las manos la primera novela autoconclusiva del escritor.

Sara Niño, para InMagazine

InMagazine (IM): El Campamento es un homenaje a Agatha Christie. ¿Es esta tu escritora de novela negra preferida?

Blue Jeans: Sí, he leído todos sus libros y me gusta desde que era pequeño. También he visto las series basadas en sus novelas, las películas, he ido a obras de teatro… podría decirse que es mi referente en el mundo de los libros.

IM: ¿Has ido de pequeño o adolescente a campamentos? Si es así, ¿qué experiencias propias reflejas en la novela?

Blue Jeans (B. J.): No he ido nunca de campamento. Me encanta viajar y la naturaleza, pero no fui a ninguno cuando era más joven.

IM: Los protagonistas de El Campamento son jóvenes pero todos tienen carreras brillantes. ¿Han sido elegidos de manera intencionada?

B. J.: Sí, para la trama era necesario que estos chicos fueran de los mejores en su campo. No puedo hablar demasiado sobre eso porque no quiero hacerles spoilers a vuestros lectores.

IM: ¿Con qué personaje te sientes más identificado?

B. J.: Con ninguno de los diez chicos en concreto. Es cierto que hay una escritora y, a través de ella, cuento algunas cosas que me han podido suceder a mí, pero no nos parecemos. Cada personaje tiene su propia personalidad, con un pasado interesante, y no se asemejan a nadie de mi entorno.

IM: Los personajes de El Campamento, además de tener que resolver un asesinato, se enfrentan a otro reto: la desconexión. ¿Cuál es el tiempo máximo que has estado sin móvil?

B. J.: Tengo móvil desde que iba a la universidad y creo que nunca he estado más de un día sin él. Mis padres viven a 600 kilómetros de donde yo resido y los llamo cada día. Solo lo he usado menos cuando he ido a Latinoamérica o a Estados Unidos.

IM: ¿Habrá segunda parte?

B. J.: No, es la primera vez que escribo una novela autoconclusiva. Puedo asegurar que no habrá segunda parte.

IM: ¿Podría llegar a ser El campamento una serie de televisión del estilo El Internado?

B. J.: Ojalá, pero es muy complicado. No es fácil que un libro juvenil español llegue al cine o a la tele. De momento, soy optimista con La chica invisible, de la que compró los derechos audiovisuales la productora Morena Films. Son muy buenos y están trabajando muy bien. Veremos si conseguimos que el proyecto salga adelante.

IM: ¡Muchas gracias!

B. J.: A vosotros, como siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *