Biznaga, Premio Especial y… «Tres veranos»

Regina Casé en 'Tres veranos'. Foto: web del Festival de Málaga

Três Verões (Tres veranos, en castellano) se estrena hoy en España, aunque en su país original, Brasil, ya lo hizo hace dos años. Además, en 2020, participó en la 23ª edición del Festival de Málaga. Y con bastante éxito, por cierto.

Sara Niño

La familia encabezada por Edgar y Marta siempre celebra la Navidad -que, en Brasil, coincide con la estación estival- con una fiesta en la lujosa casa de verano de la pareja. Sin embargo, en el año 2016 algo cambia y se cancela dicha celebración.

Un retrato del Brasil contemporáneo

Madá es la asistenta y demuestra que, a pesar de las diferencias de clase social, a ella no le hace falta el dinero para ser feliz. El interpretado por Regina Casé es, sin duda, el personaje más carismático de Tres veranos. Nos hace reír, nos despierta ternura y nos emociona hasta ese punto en que asoma la lagrimita.

Secuencia de 'Tres veranos'. Foto: web del Festival de Málaga
Secuencia de ‘Tres veranos’. Foto: web del Festival de Málaga

La directora de Tres veranos, Sandra Kogut, nació en Río de Janeiro y ha dirigido varios documentales, entre los que se encuentran Diary of a crisis, Passagers d’Orsay y Un passeport hongrois. También, es la artífice de dos cortometrajes, y con Tres veranos aterriza a lo grande en el mundo del largometraje, habiéndose alzado con el Premio Especial del Jurado de la Crítica y la Biznaga de Plata por la interpretación de Regina Casé, en el Festival de cine de Málaga del año pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *