Bambú: la planta de moda en cosmética con la que «cepillarte» los dientes

Bambú en cosmética. Foto: Le Clan Esthétique

El bambú es una planta cuya característica más llamativa es que puede doblarse y doblarse sin romperse. Pero esta no es su única cualidad ni lo que la ha hecho popular en cosmética: es rica en sílice, un ingrediente que contribuye a la síntesis de colágeno, y es un material renovable, por lo que las firmas Ecocert están apostando fuerte por él.

Agencias

Tal y como afirman desde Zao Make Up, «el bambú es un material increíblemente rico en sílice orgánico necesario para la producción de colágeno». Además, el bambú es reafirmante, calmante; disminuye las manchas de la piel y favorece la salud de los huesos.

Cepillos de dientes para tu mascota

Por otro lado, las marcas cosméticas también emplean bambú para fabricar sus envases y complementos, por ejemplo los cepillos de dientes. La firma WooBamboo! posee una línea de cepillos para toda la familia: adultos, niños e, incluso, para las mascotas. En el caso de los adultos, hay una variedad que va desde los cepillos con cerdas más duras hasta los más suaves para encías más sensibles. Los niños, por su parte, optan a cepillos con un mango más corto y cerdas muy suaves mientras que, para las mascotas, hay cepillos con mango adaptado y cerdas muy resistentes. En cualquiera de los tres casos, los mangos son libres de toxinas, pegamentos y pinturas.

Cepillo de dientes de WooBamboo!. Foto: Le Clan Esthétique
Cepillo de dientes de WooBamboo! Foto: Le Clan Esthétique

En España, la distribuidora de estos cepillos de dientes es Herbals Nature.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *