Una «Asamblea» liderada por Francesc Garrido en Filmin

Asamblea se estrena en Filmin. Foto: Nakamura

Asamblea es la primera película española que traslada su estreno a la plataforma digital Filmin, debido a la imposibilidad de estrenar en salas físicas por el estado de alarma que nos obliga a permanecer confinados en casa desde el pasado 14 de marzo. Francesc Garrido, junto a Cristina Plazas y otros rostros conocidos del panorama interpretativo actual, estará en cartelera «online» durante un mes.

Sara Niño

Es la última asamblea que celebran los vecinos antes de verano. Un contundente Francesc Garrido, que interpreta a Josep, secundado por Cristina Plazas, se dirige a los asistentes a la reunión para convencerles de que hay que sacar ya la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. No será tan fácil… y menos cuando cada uno tiene sus propias peticiones.

De Festival en Festival

Asamblea es una película que dura poco más de 80 minutos y cuenta con un único escenario: un antiguo restaurante de campo. Podríamos decir que estamos ante un montaje cinematográfico en el que coinciden los minutos que transcurren en la trama con los que se suceden fuera de la pantalla.

Greta Fernández, Nacho Fresneda, Sergio Caballero, Jordi Aguilar, Lorena López, Marta Belenguer, Irene Anula, Abdelatif Hwidar, Maria Juan, Pablo Sánchez “La Raíz”, Jorge Silvestre y Juan Mandli acompañan a Francesc Garrido y Cristina Plazas en Asamblea, con Álex Montoya como director. Además, tras presentarse en el Festival de Málaga, Asamblea atesora ya algunos premios: Tesela de Oro Mejor Película y Tesela de Plata Mejor Actor en el XVI Festival de Cine de Alicante 2019, Premio del Público en el VII Festival Rizoma 2019 y Mejor Sonido en los II Premios del Audiovisual Valenciano 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *