Ángel Gil Cheza: “Otoño” aunque ya llegue la primavera

Sara Niño

Otoño lejos del nido es la última novela de Ángel Gil Cheza, publicada a principios de febrero por Suma de Letras. Una narración que, a pesar de estar ya rozando la primavera, nos trae el olor del otoño…

Ivet es una sargento de policía a la que le toca investigar la muerte en extrañas circunstancias de una joven que ha aparecido colgada en una esfera de ramas de un árbol. Crimen que se suma al de un alto cargo alemán, quien presenta un tatuaje en la ingle, algo que le conecta con un caso cerrado hace tiempo y que, ahora, se reabre. Al mismo tiempo, Édgar, periodista freelance, se presta a investigar la desaparición de un novelista que, además, llevaba el mismo tatuaje que el desaparecido. Esta inscripción no es otra que la palabra OTOÑO.

Otoño lejos del nido es un thriller que también aborda temas sociales, económicos y, en general, de la vida; una novela que pone de manifiesto los entresijos de la industria editorial, las nuevas formas de comunicación a través de las redes sociales y las desigualdades sociales en una convulsa Barcelona.

Del hardcore-punk a la enseñanza

Ángel Gil Cheza nació en Vila-Real y se Licenció en Humanidades además de cursar un máster en Edición. Fue en esta época universitaria cuando sacó su vena musical: fue baterista en el grupo Mala Hierba y publicó una casete y un disco. Más tarde se adentraría en la industria editorial, donde es autor de varios títulos: El hombre que arreglaba bicicletas, La lluvia es una canción sin letra y Pez en la hierba.

Actualmente, compagina su labor como escritor con la enseñanza de Lengua y Literatura en el IES Bovalar de Castelló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *