Amanda Sampedro, «Mandy»: una «Campeona» de libro

Amanda Sampedro publica 'Campeona'. Imagen: Editorial Planeta

Es un referente femenino del fútbol español que empezó jugando en el colegio y ha llegado a capitana del Club Atlético de Madrid. Ella es Amanda Sampedro, quien mañana, 5 de mayo, llega a todas las librerías de nuestro país con Campeona, un tierno relato protagonizado por Mandy, una niña que luchará contra viento y marea por cumplir su sueño.

Sara Niño

Mandy vive con sus padres y su hermana. Le gusta el fútbol y no duda en apuntarse al equipo del colegio, a pesar de que todos sus compañeros son niños y a pesar de que, cuando las chicas de su clase organizan fiestas de pijamas los viernes, ella no puede ir porque madruga el sábado para el partido que se disputa todas las semanas. Sin embargo, la presión por parte del nuevo entrenador y los pocos ánimos que recibe por parte de sus compañeros de juego para que continúe en el equipo, hacen que Mandy tome una drástica decisión. ¿Volverá Mandy a chutar un balón?

Amanda Sampedro publica 'Campeona'. Imagen: Editorial Planeta
Amanda Sampedro publica Campeona. Imagen: Editorial Planeta

Campeona de Europa

Amanda Sampedro casi nació con un balón entre los pies. Comenzó a jugar al fútbol en el colegio, después en el barrio y acabó siendo capitana del Club Atlético de Madrid. Además, ha sido campeona de Europa sub-17 y sub-19, ha ganado tres ligas, una Supercopa, una Copa de la Reina y un Bronce Mundial sub-17. Actualmente, tras graduarse en Fisioterapia y realizar un Máster en Nutrición Deportiva y un MBA en Gestión Deportiva, se ha posicionado como un referente femenino del fútbol español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *