Las 25 primaveras de Dimas Prychyslyy

No hay gacelas en Finlandia, de Dimas Prychlyslyy

El escritor y ganador del Premio València Nova Dimas Prychyslyy se alzó, el pasado mes de febrero, con el Premio 25 Primaveras. Un galardón que Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés otorgan este año en una categoría especial con motivo del 25 aniversario del Primavera de Novela. Os presentamos No hay gacelas en Finlandia.

Sara Niño

Esta novela está narrada a muchas voces. Misha, Mar, Isolina, Ástrid, Zhora, Aurelio, Olvido, Mario, Claudia y Damián cuentan sus historias, que se entremezclan entre sí. Un librero en paro que pasa las ocho horas de su jornada en el metro -lugar en el que encuentra un papel que le lleva hasta otros personajes-, un aspirante a escritor, una bibliotecaria y una suplantadora de personajes en las redes sociales son algunos de los ejemplos que demuestran que No hay gacelas en Finlandia homenajea al mundo del libro, que hoy, 23 de abril, celebra su Día Internacional.

«Quise dar por terminada la novela entregándola a un premio porque, si no, aún estaría escribiéndola», explicaba Dimas en la rueda de prensa en la que se dio a conocer su galardón así como el fallo del Premio Primavera de Novela 2021, que recayó en Pedro Simón. «Terminé la novela durante el confinamiento y la dejé volar», explicó Prychyslyy.

No hay gacelas en Finlandia, de Dimas Prychlyslyy
No hay gacelas en Finlandia, de Dimas Prychlyslyy. Foto: Editorial Planeta

Dimas Prychyslyy se graduó en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y estudió un máster en Escritura Creativa en la Universidad Complutense de Madrid. Después, comenzaría su carrera literaria en el género poético y se alzaría con el Premio València Nova por Molly House.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *