25 Premio Primavera de Novela: ‘Los ingratos’

Premio Primavera de Novela 2021. Imagen: Canal Youtube Ámbito Cultural

Los ingratos es el ganador del Premio Primavera de Novela 2021, que, este año, celebra su 25 aniversario con un récord de participación y otro premio muy especial: el Premio 25 Primaveras, que ha recaído en No hay gacelas en Finlandia, de Dimas Prychyslyy.

Sara Niño

«Quise dar por terminada la novela entregándola a un premio porque, si no, aún estaría escribiéndola», explica el ganador del 25 Primaveras en la rueda de prensa que han celebrado esta mañana Editorial Espasa y Ámbito Cultural, en El Corte Inglés de la Castellana. «Terminé la novela durante el confinamiento y la dejé volar», explica Prychyslyy.

El viaje de Pedro Simón

Pedro Simón se ha alzado con el Premio Primavera de Novela 2021 gracias a Los ingratos. Una novela escrita por un periodista, antes que escritor, según el propio Simón: «No me considero escritor porque un escritor es el que no necesita hacer otra cosa para vivir». «Me considero periodista», concluye.

Por otro lado, Pedro hace un comparación muy curiosa del oficio que le ha valido este galardón: «Un novelista es muy parecido a un taxista porque te lleva de viaje». «A mí me gustaría que les gustase mi viaje», desea Simón.

Récord de participación

Este año se han presentado al Premio más obras que ningún año anterior: 1543 manuscritos procedentes de España, Sudamérica y alguna zona de África. La mayor participación se ha registrado en España, encabezando Madrid la lista, mientras que Argentina, seguida de México, es el país sudamericano que más interés ha mostrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *